fbpx

Buceo en San Luis Potosí

     Buceo en San Luis Potosí es una actividad recreativa que no te puedes perder. Bucear en las transparentes y tibias aguas de la Media Luna y de los Peroles es una experiencia de buceo única y divertida.

 

     En el corazón del Municipio de Rio Verde, en el Estado de San Luis Potosí se encuentran estos nacimientos de agua,  en medio de los Humedales de La Media Luna y Los Peroles, ambos  reservan en sus profundidades variadas cavernas, reliquias arqueológicas únicas, árboles petrificados, estatuillas prehispánicas y hasta fósiles de animales.

     Explorar mundos subterráneos te trasporta en el tiempo y el espacio.

 

 

     Bucear en La Media Luna y Los Peroles es un buceo especial, ya que sus aguas tranquilas te permiten vivir una sensación distinta al buceo en aguas abiertas, es ideal para descubrir ésta actividad, ideal para acercarte al mundo subacuático.

     La Media Luna está ubicada 1000mts sobre el nivel del mar y con una constante temperatura agradable de 29º permite que el buceo se posible durante todo el año, incluso en invierno, ya que es un nacimiento de agua geotermal.

 

   

      Para bucear en la media luna es necesario que contrates alguna empresa que ofrezca la capacitación y equipo adecuado, cerca de la Media Luna y en Rio Verde hay empresas certificadas y con mucha experiencia que te podrán ofrecer sus servicios profesionales,en xeen.mx puedes reservar tu experiencia de buceo.

 

     

      También puedes certificarte en PADI, empresas como DESCUBRE EL BUCEO ofrecen esta certificación internacional

 ¿Qué necesitas para bucear en La Media Luna o en Los Peroles?

     “Bucear es como volar o realizar una expedición el espacio, para ello necesitamos equipo especializado, que nos ayudará a permanecer bajo el agua y a sentirnos cómodos, el equipo debe tener un buen estado y ajustar a tu talla.

 

EQUIPO PARA BUCEO RECREATIVO

  1. Tanque de buceo: Cilindro con aire del que respirarás durante la inmersión
  2. Chaleco de buceo: Sirve para controlas tu nivel de flotabilidad dentro y afuera del agua, debe ser fácil de ajustar, ergonómico y cómodo
  3. Aletas: Para que el buzo de desplace y que el impulso del aleteo sea cómodo
  4. Visor: Diseñado para ver con claridad el mundo acuático
  5. Regulador de Buceo: Tecnología que facilita tu respiración cuando exhalas e inhalas, con boquilla y con fuente alterna de aire.
  6. Traje de buceo: Ayuda a conservar el calor y le da estilo a tu buceo
  7. Reloj: Cronometra el tiempo de inversión, importante para buceos sucesivos y entrenamientos
  8. Brújula: en algunas inmersiones se lleva. La brújula es útil para encontrar tu camino de regreso, durante el curso de certificación puedes aprender a manejarla bajo el agua.
  9. Guantes: en algunos buceos se usa para mantener protegidas las manos, aunque se pierde sensibilidad.
 
 

Reserva tu experiencia de buceo

Descubre el Buceo es un programa para aprender a bucear y es para todos; Chicos y grandes a partir de los 8 años, con una salud en general buena podrán tener y vivir la experiencia de respirar y sentir que vuelas bajo el agua. No se requiere saber nadar ya que este programa es Fácil, Seguro y Divertido!