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Preguntas Frecuentes

Preguntas y respuestas para empresas Anfitrionas de Experiencias

Estos recursos te orientarán en el proceso de crear, preparar y llevar a cabo una experiencia de XEEN. Checa cómo funcionan las reservaciones, los pagos, las cancelaciones y las evaluaciones.

  1. Disponibilidad y reservaciones
  2. Cómo funcionan los pagos
  3. Tus reservaciones y Contacto con tus visitantes
  4. Evaluaciones de las experiencias
  5. Cambios y Cancelaciones
  6. Ser una empresa anfitriona responsable

¿Cómo funcionan los pagos de las experiencias?

Una vez que recibas la confirmación de la experiencia, deberás enviar al correo de atención@xeen.mx la factura correspondiente a la experiencia reservada, entra al siguiente link para ver los datos de facturación.

Todas la experiencias se pagan a través de depósito o transferencia a la cuenta del operador al siguiente día de brindada la experiencia.

 

¿Puedo establecer requisitos para que los viajeros asistan a mi experiencia?

Dentro de tu cuenta de XEEN tendrás la posibilidad de editar y administrar tus experiencias, en cada experiencia puedes anexar la información y requisitos en el momento en que lo necesites.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con un participante que reservó mi experiencia?

XEEN te enviará un correo y WhatsApp con todos los datos del nuevo visitante que ha reservado tu experiencia; después de que el visitante haya realizado el pago correspondiente.

¿Cómo funcionan las evaluaciones de las experiencias?

Los visitantes recibirán una invitación a evaluar tu experiencia 2 días después de haberla vivido.

Deberán calificarte entre 1 y 5 estrellas y tendrán 10 días para contestarla.

Las valoraciones iran acumulandose en nuestra base de datos, si tus valoraciones son bajas por más de 2 experiencias, tu experiencia quedará en observación.

Si tus valoraciones son bajas por más de 3 experiencias, suspenderemos la experiencia de nuestra página.

Si las valoraciones son positivas por más de 3 experiencias, tus experiencias estarán en nuestro menú de experiencias recomendadas que se encuentra al principio de la página.

¿Qué ocurre si mi huésped cancela la reservación de su experiencia?

Si un viajero cancela la reservación en un plazo de 24 horas posteriores a la compra (o si cancela más de 7 días antes del inicio de la experiencia), se le reembolsará el importe de la reservación y tú no recibirás ningún pago.

¿Qué hago si el Visitante quiere modificar la reservación?

Si el visitante quiere modificar la reservación deberá notificar a través de un botón especial de para modificar la reserva, entonces te llegará un correo electrónico de XEEN para que te comuniques con el visitante y realicen los cambios.

Como organizador de una experiencia, ¿qué sucede si tengo que cancelar una sesión de una experiencia?

Para cancelar una experiencia deberás notificar directamente al personal de XEEN, en atención@xeen.mx o a los siguientes teléfonos +52 444 104 2129, ​y después notificar directamente al visitante.

Las cancelaciones pueden ser muy problemáticas para los planes de los huéspedes. Debido a esto, se pueden aplicar sanciones si cancelas una experiencia que alguien ya reservó.

Las cancelaciones pueden incurrir en un cargo de hasta el 20% del valor de la reservación de la experiencia cancelada, que se deducirá de un pago futuro. Te notificaremos si se te hará algún cargo antes de que completes la cancelación.

¿Qué pasa si un visitante quiere traer a una persona adicional a mi experiencia?

El visitante deberá de modificar su reservación en el botón especial de modificación de experiencia y agregar a las personas que se unirán a la experiencia, deberá esperar la respuesta del anfitrión de la experiencia para realizar el pago.

¿Qué debo hacer si el mal tiempo afecta la experiencia que estoy organizando?

Ayuda con un huésped o un problema

La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad. Si alguien se lesiona o necesita atención médica durante una experiencia, debe llevar a todos a un lugar seguro y comunicarse con los servicios de emergencia locales de inmediato. 

Una vez que todos estén en un lugar seguro y se aborden las necesidades inmediatas, infórmenos sobre el incidente e infórmenos si podemos brindarle más ayuda. 

Para informar el problema contáctenos

Qué es el seguro de protección para las experiencias?

¿Cómo pueden los anfitriones de Experiencias en Xeen preparar a los participantes para realizar actividades físicas?

A continuación se presentan algunas mejores prácticas y consejos para ayudar a mantener a las personas seguras durante las actividades físicas. Usted es el experto en las actividades que dirige; siempre debe pensar en qué más puede hacer para mantener a todos a salvo. 

Que traer para los invitados 

Aquí hay algunos elementos a considerar para usar en todo tipo de actividad física: 

  • Bebidas deportivas con agua o electrolitos. 

  • Kit de primeros auxilios 

  • Paquetes de hielo 

  • Monitor de presión arterial 

  • La aplicación de primeros auxilios

Cómo preparar a los invitados antes de la actividad. 

Brinde orientación a sus invitados sobre cómo prepararse para las actividades físicas. Asegúrese de especificar el nivel de dificultad de la actividad en términos de tiempo, distancia, altitud y esfuerzo. 

Adicionalmente: 

  • Comparta un rango de edad apropiado según la actividad 

  • Identificar el centro médico más cercano en caso de emergencia. 

  • Verifique el pronóstico y sugiera a sus participantes que usen ropa y zapatos apropiados. 

Aquí hay algunas recomendaciones prácticas que puede compartir con ellos: 

  • Dormir adecuadamente (6–8 horas) la noche anterior a la actividad. 

  • Evite beber alcohol o tomar cualquier sustancia que pueda afectar su ritmo cardíaco y su conciencia. 

  • Tener una comida sustancial y saludable antes de la actividad (ej .: frutas, proteínas, carbohidratos) 

  • Evite los alimentos con grasa y especias que puedan irritar el estómago. 

Cosas a tener en cuenta durante la actividad 

Durante la actividad, es importante verificar periódicamente las condiciones físicas de sus participantes. También puede compartir algunos consejos con los invitados para ayudarlos a mantenerse saludables. Éstos incluyen: 

  • Antes de comenzar una actividad física, calienta y estira el cuerpo durante al menos 10 minutos. 

  • Controle la presión arterial y la frecuencia respiratoria minutos antes 

  • Tenga a mano una buena cantidad de agua o bebidas deportivas con electrolitos (no se recomienda beber líquidos todo el tiempo, solo cuando sea necesario) 

  • Use protector solar, use sombreros y proteja la piel del sol poniéndose debajo de áreas sombreadas cuando sea posible 

  • Escriba un número de contacto de emergencia (tener una tarjeta de emergencia simple asegurará el tiempo para comunicarse con un familiar o amigo; a veces, acceder a los números de contacto de emergencia en los teléfonos móviles lleva más tiempo) 

  • Esté atento a los alrededores y mantenga sus pertenencias cerca 

  • En actividades al aire libre, comparta su ubicación a través de aplicaciones móviles, dispositivos o transmisores GPS; en algunas áreas, la red móvil podría ser ineficiente, por lo que es una buena idea pedirles a sus invitados que compartan su ubicación con usted como anfitrión, así como familiar que no asiste a la actividad.

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¿Cómo puedo pausar, eliminar o desactivar permanentemente mi experiencia?