fbpx

Rafting en la Huasteca

     Practicar rafting en la Huasteca Potosina es una aventura que no te puedes perder.  Diversión, hermosos e imponentes paisajes, trabajo en equipo y mucha agua, son algunas de las sorpresas con las que te encuentras en esta travesía por los ríos azul turquesa de la Huasteca. 

 

+  RESERVA AQUÍ TU PROXIMA AVENTURA DE RAFTING   +

 

Hoy en día el Rafting sigue siendo una de las actividades número uno para los viajeros que disfrutan de actividades con amigos y familia, que buscan aventuras y diversión con algo de emoción en la naturaleza.

 

      Ésta actividad se realiza en varios ríos de la Huasteca Potosina, El Tampaón es un hermoso río que pasa por un cañón con paredes enormes de piedra caliza, y da la oportunidad de admirar jardines colgantes, pequeñas cascadas y de sortear algunos rápidos divertidos sobre balsas inflables, la mejor temporada para hacer rafting en éste río es de noviembre a marzo; el río Micos también es un excelente lugar para rafting en temporada de julio a octubre.

 

     Antes de practicar rafting vamos a nombrar algunos puntos importantes que debes conocer….

 

1️⃣   Contratar una empresa seria, especializada, con experiencia y guías certificados es esencial para tu seguridad y diversión.

2️⃣   Las empresas operadoras de Rafting en la Huasteca tienen como base Ciudad Valles y Xilitla.

3️⃣   Los ríos se clasifican en grados por el volúmen y dificultad de sus rápidos donde 1 es muy tranquilo y 6 es innavegable. El río Tampaón es grado 3 (en temporada de lluvias no se navega); el río Micos es clase 2

4️⃣   Las mejores temporadas para practicar el rafting en el Tampaón son entre noviembre y marzo, ya que los ríos fueron alimentados del agua de lluvia de los meses previos, todavía hasta el mes de junio son navegables. Si se realiza en otra temporada del año, las aguas son más bajas y los descensos más pausados.

5️⃣   No necesitas experiencia, es requisito tener más de 15 años y pesar menos de 115 kg.

6️⃣   Antes de subir a las balsas debes recibir una plática de seguridad, donde los guías te dicen cómo debes prepararte para remar, para ir al agua y para enfrentar los rápidos.

7️⃣   Cada balsa inflable debe llevar equipo de rescate, botiquín de primeros auxilios y un kit de reparación.

8️⃣  Lleva tu cámara acuática y muy buena actitud, seguro lo disfrutarás.

 

En xeen.mx puedes reservar en cualquer momento tu próxima aventura en Rafting.

 
 
 

Infórmate y agenda tu próxima aventura en RAFTING en la Huasteca Potosina

Elige tu fecha y reserva con los mejores torupoeradores de la huasteca